Email: innovaciontecnologica@uaz.edu.mx
¿Alguna pregunta? +52 (492) 925 6690 ext 1930

Acerca de

Línea de generación y aplicación del conocimiento (LGAC)

La LGAC que trabajan los docentes que integran del núcleo académico es: Telecomunicaciones, Diseño Electrónico y Control y Automatización. Esta línea está respaldada por los Cuerpos Académicos: UAZ-CA-201 “Telecomunicaciones y Electrónica” y UAZ-CA-59 “Control y Automatización” de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, además de colaboradores internos y externos de otras instituciones y empresas con la experiencia profesional y perfil adecuados.

Misión del programa de posgrado

Formar recurso humano profesional de alto nivel en el campo del conocimiento de la Ingeniería en Electrónica, Computación, y afines, en la perspectiva de inclusión con responsabilidad social, con un perfil crítico y propositivo; mediante la propuesta de proyectos innovadores de cara a las demandas del contexto próximo global, en el marco de los valores de tolerancia, responsabilidad, compromiso social y honestidad.

Visión del programa del posgrado

Ser un programa de posgrado en Ingeniería con una oferta educativa pertinente homologada a los estándares de calidad nacional e internacional que permita a sus egresados una participación relevante en escenarios académicos, científicos y productivos del país y del mundo.

Objetivos del posgrado

Objetivo general

Los programas del Posgrado en Ingeniería para la Innovación Tecnológica tienen como objetivo proporcionar al estudiante una formación sólida que le permita concebir, dirigir y realizar proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico de forma innovadora afines a su área de especialidad, apoyando a la formación de recursos humanos de alto nivel por medio de actividades académicas y de investigación vinculadas con el desarrollo innovador científico y tecnológico aplicado al sector productivo.

Objetivos Específicos

  • Promover la práctica profesional de calidad en ingeniería.
  • Contribuir a la solución de problemas del sector productivo de la región y del país.
  • Encausar la investigación realizada hacia la innovación y el desarrollo tecnológico
  • Satisfacer los requerimientos profesionales de los sectores de la sociedad
  • Formar recurso humano con competencias y habilidades de saber-hacer para atender la demanda potencial del mercado laboral y de impacto inmediato al sector profesional.